Una fábrica de sabor en Los Andes

Publicado por Daniel Franco en

En la Pedregosa Alta en Mérida se encuentra la Hosteria La Sevillana en la que el cocinero Bladimir Molina y un grupo de jóvenes cocineros destacan con un proyecto centrado en el producto local, la técnica y el sabor llamado La Fabrica Rest.

En un hostal de 600 hectáreas con una verde vegetación, pequeñas cascadas, habitaciones de estilo colonial, spa y una cocina abierta al público hecha de vidrio y madera donde presentan sus creaciones en un acogedor comedor.

Es una propuesta de slow food basado en el producto local aplicando técnica y mucha pasión a lo que definen en cocina tecnoemocional venezolana hecha a 2.125 metros de altura en un espacio abierto con ventanales que dan a un patio central con una pequeña fuente con pescados koi.

Ofrecen entradas basadas en producto local y técnica como las Croquetas de corvina ahumada, mojo de la sierra, picante ahumado por 12 horas y sus vituayas y falso caviar de ají dulce. Las «Mata e’ perro» arepas con caraotas rojas refritas, yema de aguacate y lomo negro desmechado. «Somos maíz» Empanadas de cochinillo ahumado por 12 horas, carne mechada de la abuela, y papa con queso ahumado con guasacaca ahumada picante y guasacaca de pimentón amarillo.

Además realizan su propio Saní (un condimento ancestral andino a base de semillas de nabo).

El 90% de manufacturación es hecho en casa, con siembras al frente y habilitarán un estanque de truchicultura.

Están ubicados al final de la Pedregosa Alta en la ciudad de Mérida, en los Andes venezolanos.

Si deseas más contenido gastronómico síguenos o escríbenos a redaccion@foodiescopio.com

Daniel Franco (Máster en comunicación y periodismo gastronómico)


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *